Buscar Doctor

DERECHOS DE LOS PACIENTES

agosto 31, 2016

Como Paciente  de un hospital en la Provincia Valverde, usted tiene el derecho, por ley:   Entienda y utilice estos derechos. Si por alguna razón usted no entiende necesita ayuda, el hospital DEBE proporcionar ayuda, incluyendo un intérprete.

  1. A recibir el tratamiento sin discriminación en cuanto a la raza,  color, religión, sexo,  origen nacional, inhabilidad, orientación sexual o fuente de ingresos.
  2. A recibir el cuidado considerado y respetuoso en un ambiente limpio y seguro libre de alojamientos innecesarios.
  3. A recibir el cuidado de emergencia si usted lo necesita.
  4. A ser informado del nombre y la posición del médico que estará a cargo de su cuidado en el hospital.
  5. A Saber los nombres, posiciones y funciones de cualquier personal del hospital implicado en su cuidado y a rechazar tratamiento, examen u observación.
  6. A ocupar un cuarto de no fumadores.
  7. A recibir información completa sobre su diagnostico, tratamiento y pronóstico.
  8. A recibir toda la información que necesite para dar el consentimiento informado para cualquier procedimiento o tratamiento propuesto. Esta información incluirá los riesgos y las ventajas posibles del procedimiento o del tratamiento.
  9. A recibir toda la información que necesita para firmar el consentimiento informado para una orden de no resucitarle.
  10. Usted también tiene derecho a señalar a un individuo para dar al mismo autorización para usted si usted estuviera demasiado enfermo para tomar la decisión. Si usted quisiera información adicional, pida por favor una copia delfolleto “Guía de las Órdenes de No Resucitar para los pacientes y las familias.”
  11. A rechazar el tratamiento y preguntar qué efecto puede tener en su salud.
  12. A rechazar participar en protocolos de investigación.
  13. A decidir si participa o no en una investigación participar.
  14. Usted tiene derecho a una explicación completa de su enfermedad.
  15. Al mantenimiento de la privacidad de toda la información y de su expediente medico.
  16. A Participar de todas las decisiones sobre su tratamiento y recibir explicación por   escrito de la forma de cómo puede revocar su autorización.
  17. A Obtener una copia de su expediente médico por la cual el hospital pueda cargar un honorario razonable. A usted no se le puede negar una copia solamente porque no puede  pagar.
  18. Recibir una copia detallada de la factura de gastos con explicación de todos los costos.
  19. A quejarse sin temor a represalias por el cuidado y los servicios que usted está recibiendo y hacer que el hospital le responda por escrito si usted lo solicita.
  20. Si usted no está satisfecho con la respuesta del hospital, usted puede quejarse al departamento de la salud de la provincia Valverde.
  21. El hospital debe proveerle del número de teléfono del departamento de la salud.
  22. Tiene derecho a autorizar a los miembros de su familia y a otros adultos a que le sea ofrecida prioridad a la visita si estuviese en capacidad de recibir visitas.
  23. A expresar su decisión sobre la donación de órganos. Usted puede documentar sus deseos y manifestarlo por escrito a su médico tratante.