Buscar Doctor

ORIENTACIÓN BIOÉTICA

agosto 31, 2016

Uno de los servicios más importantes que estarán disponibles para los usuarios del Hospital General  Hosprinor S.A.S; es la disponibilidad de psicólogos, ministros, trabajadores sociales y sacerdotes que ofrecen orientación para ayudar a los familiares a decidir acerca de cruciales determinaciones que afectaran a su familiar en estado crítico especialmente cuando este esta imposibilitado para decidir por el mismo.

Esta consulta  se ofrece gratuitamente.

CONSIDERACIONES PERTINENTES;

La “Bioética” se refiere al análisis de la moral y la ética  que surge en el cuidado de la salud. Una Consulta de Bioética busca consejos de expertos cuando surgen dilemas para el manejo de situaciones críticas como son las siguientes:

  • Quién debe tomar la decisión por pacientes que no pueden hacerlo por ellos mismos o comunicar cuales son sus deseos?
  • Que pueden los pacientes o miembros de sus familias hacer cuando no entienden el alcance y las consecuencias de los tratamientos ofrecidos por el proveedor de servicios médicos?
  • Que pueden hacer los pacientes si el tratamiento sugerido entra en conflicto con sus creencias religiosas, culturales políticas, etc.?
  • Que debe pasar cuando hay un gran desacuerdo o incertidumbre acerca de que conviene al; paciente?
  • Que debe tomar en cuenta el paciente para re usar o aceptar un tratamiento?
  • Cuando puede ofrecerse prolongación de la vida  por la utilización de tubos de alimentación o máquinas para sostén respiratorio; cuando iniciar, detener su uso?

COMO PODEMOS AYUDAR.

La clave para tomar una sabia decisión en momentos cruciales, es considerar que es lo mejor para el paciente . Tan simple como se escucha, que es lo más conveniente hacer, no siempre es claro. La consulta Bioética está pensada para ayudar a los pacientes, a los miembros de la familia y a los prestadores de servicios médicos a clarificar esos temas y a tomar decisiones conscientes.

Especialmente los pacientes y miembros de la familia reciben apoyo a través de lo siguiente:

  • Acceso confidencial a entrenados profesionales en bioética quienes aconsejan y guían a los miembros de las familias a lo largo del proceso de toma de decisiones;
  • Material educativo que orienta a los pacientes y familiares acerca de la toma de decisiones en el  cuidado de la salud

COMO SOLICITAR UNA CONSULTA PARA ORIENTACIÓN BIOÉTICA

Un paciente o miembro de la familia, prestador de cuidado medico puede requerir una consulta para orientación bioética. Todas las informaciones y record son protegidos en su privacidad y las respuestas se ofrecen inmediatamente en casos de urgencia y en 24 horas en las demás ocasiones:

Información: (809) 572-5838