Buscar Doctor

Orientación Financiera

agosto 31, 2016

El Hospital Privado del Noroeste; Hosprinor, reconoce que hay momentos en los que los pacientes que necesitan atención médica tendrán dificultades para pagar los servicios brindados. La Asistencia Financiera ofrece descuentos a las personas que reúnen los requisitos sobre la base de sus ingresos. Además, podemos ayudarlo a que solicite un seguro médico gratuito o de bajo costo si reúne los requisitos. Sólo comuníquese con nuestro asesor financiero al —————————— o asista de manera gratuita a la Sala —————–; recibirá asistencia confidencial.

¿Quién reúne los requisitos para obtener un descuento?

La Asistencia Financiera está disponible para pacientes con ingresos limitados y que no poseen seguro de salud. El Hospital Privado del Noroeste; Hosprinor también ofrece asistencia financiera a pacientes que tienen cobertura de seguro, pero que tienen gastos a su cargo que no pueden solventar o que atraviesan dificultades, lo que incluye acuerdos de pago según se solicite. Cualquier prestación de asistencia financiera se determinará según cada caso individual.

Todos aquellos en la provincia Valverde que necesiten servicios de emergencia pueden recibir atención médica y obtener un descuento si alcanzan los límites de ingresos.

Todos aquellos que vivan en los municipios de Esperanza, Amina, Pueblo Nuevo, Laguna salada, El Batey pueden obtener un descuento en los servicios médicos necesarios, que no sean de emergencia, en Hosprinor si alcanzan los límites de ingresos. No se le puede negar la atención médica necesaria debido a que necesita asistencia financiera.

Puede solicitar un descuento sin importar su condición de inmigrante.

¿Qué sucede si no alcanzo los límites de ingresos?

Si no puede pagar su factura, Hosprinor tiene una categoría de asistencia financiera para todos aquellos que la soliciten. El porcentaje del descuento depende de sus ingresos anuales y del número de miembros de su familia. También ofrecemos planes de pagos extendidos, y los pagos mensuales no excederán el diez por ciento de su ingreso mensual.

¿Alguien me puede explicar el descuento? ¿Alguien me puede ayudar a solicitarlo?

Sí, ofrecemos ayuda gratuita y confidencial. Llame a Asistencia Financiera al —————————————

Si no habla español, alguien lo ayudará en su propio idioma siempre que ello nos sea posible.

El asesor financiero puede decirle si reúne los requisitos para un seguro gratuito o de bajo costo, tales como senasa.

Si el asesor financiero encuentra que usted no reúne los requisitos para un seguro de bajo costo, lo ayudarán a solicitar un descuento.

El asesor le ayudará a completar todos los formularios y le dirá qué documentación debe traer.

¿Qué necesito para solicitar un descuento?

Un estado de situación Financiera realizado por un Contador Público Autorizado. Si no puede entregar dicha copia, es posible que aún pueda solicitar la asistencia financiera.

¿Qué servicios están cubiertos?

Todos los servicios médicos necesarios brindados por el Hosprinor están cubiertos por el descuento. Esto incluye servicios ambulatorios, atención de emergencia y admisiones hospitalarias.

Los cargos de médicos privados que brinden servicios en el hospital pueden no estar cubiertos. Debe hablar con los médicos privados para ver si ellos ofrecen un descuento o plan de pago.

¿Cuánto debo pagar?

El monto de un servicio ambulatorio o de sala de emergencia comienza en $0 para niños y mujeres embarazadas y depende de sus ingresos. El monto de un servicio ambulatorio o de sala de emergencia comienza en Dos Cientos (RD$200)  Pesos para adultos y depende de sus ingresos.

Nuestro asesor financiero le dará los detalles acerca de sus descuentos específicos una vez que se procese su solicitud.

¿Cómo obtengo el descuento?

Debe completar el formulario de solicitud. En cuanto tengamos pruebas de sus ingresos, podremos procesar su solicitud para el descuento de acuerdo con su nivel de ingresos. Usted tiene 30 días para completar aplicación.

Puede solicitar un descuento antes de programar una cita, cuando venga al hospital para recibir atención médica.

Envíe el formulario completado a Hospital Privado del Noroeste; Hosprinor. Kilómetro 1 ½  Carretera Mao-Esperanza; Mao, Provincia Valverde; República Dominicana.

¿Cómo sabré si se aprobó el descuento?

El Hospital Privado del Noroeste; Hosprinor le enviará una carta dentro de los 10 días después de llenar y enviar la documentación, en la que le informará si ha sido aprobado y el nivel de descuento recibido.

CUIDADO ESPIRITUAL;

El Hospital Privado del Noroeste; Hosprinor, proporciona cuidado, asesoramiento y  ayuda espirituales para los pacientes y las familias. Sirven como recursos de soporte en la crisis de hospitalización de algún ser querido ayudando a las familias y a que los pacientes encuentren la fuerza para afrontar sus temores, tratan, las dudas ofreciendo respuestas a sus las preguntas que pueden presentarse frente a la enfermedad.  Nuestro Personal encargado de cuidados espirituales está disponible para escuchar, asistiendo en la toma de decisiones cuando las familias están en un lugar desconocedor, facilitación de la pena, proporcionando una oración, sacramentos, materiales piadosos, para entrar en contacto con el clero  para ayudar con la consulta ética y para intervenir en el favor del paciente.  El cuidado espiritual está siempre disponible para los pacientes y las familias en el Hospital Privado del Noroeste CxA; Hosprinor. Usted puede solicitar a un pastor, a un ministro o a un sacerdote a través de la enfermera del paciente o llamando los números de teléfono proporcionados. La ayuda espiritual está disponible 24 horas al día, siete días a la semana a petición. Las horas y los servicios especiales se enumeran aquí.  Haga las peticiones a través de la enfermera del paciente.